La ingesta de alcohol y el no llevar casco, resultó un cóctel fatal para dos jóvenes amigos que chocaron a bordo de una moto y perdieron la vida el sábado a la noche en la entrada a la villa cabecera de 9 de Julio. En la Policía señalaron que ambos sufrieron golpes mortales en la cabeza cuando cayeron después de que el rodado golpeó contra el cordón de la calle. Sus familiares, en cambio, están convencidos que un auto los encerró o ‘tocó’ a la moto y piden que si hay algún testigo que se presente a declarar.

Nicolás Jesús Ontiveros (21) y José Luis Matus (19) murieron cerca de las 21.30 del sábado sobre la avenida San Martín, la principal arteria de ese departamento, a 25 de metros al Este de calle Zapata. Los dos eran amigos y vecinos del barrio Los Palmares, ubicado a 1 kilómetro al Norte del lugar de donde tuvieron la tragedia.

Iban en una moto Guerrero 110cc que supuestamente manejaba Ontiveros. Sus familiares contaron que ellos habían salido hacía 5 minutos del barrio y se dirigían a la villa. Negaron que los jóvenes hayan estado bebiendo. Sin embargo, fuentes de la causa señalaron que la autopsia reveló que ambos tenían mucho alcohol en su sangre. La versión policial es que Ontiveros y Matus transitaban por Zapata y, al doblar hacia San Martín, se abrieron demasiado y perdieron el control de la moto. Fue ahí que el rodado golpeó contra el cordón y ambos salieron despedidos. Como no llevaban cascos, sufrieron graves heridas en sus cráneos y murieron en el acto, aseguraron. Sus familiares no creen en esa versión. ‘Estamos convencidos que un auto los encerró o los chocó. Los chicos pasaban todos los días por ahí, es imposible que se hayan accidentado solos. Lo extraño es que nadie vio nada’, afirmó Federico Ontiveros, papá de Nicolás. Ricardo Cabral, el padre de José, dijo que ‘los cuerpos estaban como si los hubieran acomodado. Vamos a pedir que se investigue todo’.