El joven muerto y el detenido no eran novatos. Alfredo Emanuel Navarro ya había caído por un robo y por incidentes en la vía pública. Su supuesto cómplice, Nicolás Ezequiel Villarreal, tenía una larga lista de antecedentes: los buscan en Mendoza tras haberse fugado de una comisaría, también por el robo y asesinato en esa provincia, y otras causas en San Juan, además es hermano de un delincuente que fugó de los tribunales federal en mayo del año pasado.
Navarro era apodado ‘El Indio’ y vivía en el Bº Victoria en Rawson, aunque también solía parar en la casa de su madre en el Bº Rivadavia Norte, dijeron fuentes policiales. El joven había nacido el 17 de septiembre de 1989. Fuentes del caso indicaron que estuvo preso en la Seccional 23ra en noviembre del 2010 por un robo cometido en Rivadavia.
También pasó por la Seccional 25ta. por una causa de atentado y resistencia a la autoridad y otras dos causas contravencionales por incidentes en la vía pública, indicaron.
Nicolás Villarreal, apodado ‘El Bichito’ o ‘El Coreano’, nació en febrero del 1990, indicó la policía. Este joven aparentemente anduvo por Mendoza cometiendo algunos ilícitos. Estuvo preso por un robo en esa provincia, pero escapó de una comisaría el 26 de septiembre del 2009, indicaron en la policía. La policía mendocina informó a su par sanjuanina que lo buscaban, además, por un robo seguido de muerte, ocurrido el 24 de junio del año pasado.
En San Juan lo conocen por delitos contra la propiedad, pero también por ser hermano de Franco ‘El Bicho’ Villarreal, ese delincuente que fugó a través de una ventana de la sede de la Justicia Federal en calle Entre Ríos, el 20 de mayo del 2010.
Ayer, cuando detuvieron a Nicolás Villarreal en su casa del Bº Penitentes, los policías se encontraron con otro fugado: se trata de Oscar Orlando Márquez (37), quien estaba prófugo del Penal de Chimbas desde junio del 2010, informaron.
Este reo gozaba de salidas transitorias, pero en uno de esos permisos no regresó más.
Los policías de la Brigada de Investigaciones, por órdenes del juez Juan Carlos Caballero Vidal, investigan ahora si Villarreal y el ahora fallecido fueron autores de otros ilícitos.

