"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera". Así como reza el dicho archi conocido de Martín Fierro, así se unieron dos hermanos pero para robar. Se trata de Maximiliano Nahuel Cerroría y Leonela Tamara Cerroría, quienes entraron a robar en la casa de una vecina, a media cuadra de donde viven. Este lunes fueron condenados y por penas anteriores, ambos fueron condenados a cumplir prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Todo sucedió el lunes 12 de este mes, pasadas las 7 de la mañana. A esa hora los hermanos junto a otro sujeto, que se dio a la fuga, entraron a robar en la casa de una vecina, a 40 metros de donde viven los Cerroría. Leonela hizo de campana desde la vereda, asegurándose que nadie los viera, mientras que los sujetos escalaron por la ventana de la casa colindante para treparse al techo y luego descolgarse por el fondo de la vivienda. Una vez adentro se dirigieron a un sector del inmueble donde funciona un almacén y procedieron a sustraer de un mostrador una suma de dinero aproximada de 35 mil pesos. Con la misma mecánica que habían ingresado, procedieron a retirarse del domicilio.
A los minutos llegó al Policía y con el testimonio de un vecino que había observado todo, se dirigieron al domicilio de los Cerrorría y logran aprehender solo a Maximiliano Nahuel Cerroría quien se encontraba en la puerta de la vivienda, mientras que el otro sujeto se dió a la fuga. Posteriormente la madre del aprehendido sale a la vereda de su casa y le hace entrega al personal policial una suma de $9.700 que había traído su hijo. Luego, con autorización de la propietaria del inmueble (madre de Maximiliano y Leonela), personal policial ingresó al domicilio logrando detener a Leonela Cerroría.
Este lunes en juicio abreviado y por el sistema de Flagrancia se condenó a los hermanos por el delito de hurto agravado por escalamiento, por unificación de penas se condenó a Maximiliano a 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto que para Leonela, también por reincidente, se la condenó a una pena única de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

