Una tiene 14 años y el 45% del cuerpo quemado. La otra tiene 20 y quemaduras en el 25% de su humanidad. Ambas son hermanas y ayer quedaron internadas en Terapia Intensiva luego de ser alcanzadas por la explosión de una garrafa en el fondo de su casa de Villa Obrera, Chimbas, indicaron familiares y fuentes policiales.
El accidente sucedió alrededor de las 12.10 cuando Mariana (14) y Anabel Collante (20) iban a dejar unas bolsas con carne y yogurt a su hermana mayor que vive en el fondo de su casa situada en calle El Paisano 6.250, Chimbas. Pero las hermanas ni siquiera lograron pasar de la puerta mosquitera del fondo: una garrafa de 3 kg que estaba afuera porque tenía una pérdida de gas, explotó y fueron alcanzadas por el fogonazo junto a su perro “Sam”, un pastor alemán.
En la Policía señalaron que un primer análisis realizado en el lugar por el oficial Néstor Riveros (del Departamento Bomberos), reveló que el gas que perdía la garrafa vició ese sector y, al parecer, cuando las jóvenes abrieron la puerta la emanación tomó contacto con la llama de un termotanque cercano y eso provocó el estallido.
Es más, la explosión podría haber causado un mal mayor, porque la garrafa voló unos 7 metros al fondo y cayó cerca de una silla donde unos segundos antes había estado su abuelo.
Las jóvenes fueron trasladadas en el auto de un vecino hasta el Hospital Marcial Quiroga. Allí, quedó internada Anabel porque tenía afectadas las vías respiratorias, además de quemaduras en la cara y los brazos. En tanto, Mariana debió ser trasladada por la tarde al Hospital Rawson porque las quemaduras que sufrió en los brazos y las piernas necesitaban de un cuidado más intensivo, explicó Mario Collante, padre de las heridas.