Dos familias del barrio Nuevo Cuyo en la zona de La Bebida, Rivadavia, decidieron llevar sus diferencias a un nivel muy violento: el ataque a balazos. El domingo sobre las 19 hubo un primer tiroteo que dejó las marcas de los disparos en las paredes; esa misma tarde, las dueñas de casa cruzaron denuncias en la seccional 34ta. Pero la resolución del conflicto por la vía legal pareció no dejarlos conformes y ayer en la siesta volvieron a enfrentarse a tiros. Sin embargo esta vez los policías de la seccional 34ta que dirigen el comisario Alejandro Solar y el subcomisario Ernesto Tejada, intervinieron a tiempo con apoyo de La Base La Bebida y el Comando Sur, y lograron poner a cinco de los violentos tras las rejas, además de secuestrar dos revólveres calibres 22 y 38, cartuchos y vainas servidas, dijeron fuentes policiales.
En la Policía, suponen que la elección de las armas y amenazas cruzadas, son la salida que buscan a un problema territorial que puede estar ligado al comercio de drogas.
Las familias enfrentadas son los Gamboa-Arrieta por un lado y los Díaz-Ruiz, que viven enfrente.
Ayer, los uniformados encabezados por el jefe de calle de la seccional 34ta Martín Flores, pudieron apresar al ‘Menduco’ Jonathan Díaz (22), pareja de Eliana Isabel Ruiz.
También apresaron a cuatro sujetos del grupo rival: el dueño de casa Mariano Gamboa (24) pareja de Yoana Arrieta (23), dos hermanos de esta joven, Félix Jesús (27) y Diego Arrieta (20), y un amigo de la familia Leandro Montaña (24), indicaron en la Policía. En casa de Gamboa secuestraron las dos armas, precisaron.
El caso es investigado en el Cuarto Juzgado de Instrucción que dirige el juez Martín Heredia Zaldo.

