Los choques en motos sumaron dos nuevas víctimas fatales. El domingo a la noche, un albañil se mató en su moto al estrellarse contra un árbol en el departamento Albardón. Ayer en la mañana, falleció un retirado de la policía que el sábado último resultó gravemente herido al accidentarse con su moto en una esquina de Rawson.
Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, el accidente del domingo a la noche en Albardón cobró la vida de Santiago Bernabé Ramírez, de 55 años. El hombre era albañil y aparentemente andaba algo ebrio, dado que desde la tarde estuvo visitando algunos amigos, comentaron en la Seccional 18va.
Al momento de la tragedia, Ramírez supuestamente se dirigía en su moto Conisa 110cc. rumbo al Club El Rincón, explicó un vecino. Esto es cerca de su casa. Salió de la ruta 40 y tomó hacia Oeste por calle Sarmiento. Ya eran minutos después de las 22 del domingo, señaló el comisario Walter Heredia, jefe de la Seccional 18va. de Albardón. El camino tiene una espesa arboleda y, aunque hay algunas farolas, el lugar es oscuro, contó la gente de la zona.
Los policías sospechan que Ramírez iba muy rápido y por alguna razón perdió la dirección de su moto. Así fue que sobre calle Sarmiento -a 500 metros al Oeste de la ruta-, se salió a la banquina y fue a impactar de lleno contra un árbol ubicado en el costado Norte. No llevaba casco, eso no le dejó chances. El albañil se destrozó la cabeza con el golpe y murió en el acto. Su moto acabó toda dañada producto del tremendo choque.
En Rawson
Una moto también fue protagonista en otro accidente que tuvo como víctima fatal a Juan Luis Villafañe, quien estaba internado en un sanatorio privado desde el sábado último. Lo apodaban "El Tago", tenía 50 años y era retirado de la policía provincial, aunque últimamente trabajaba de sereno cuidando una casa, contó un pariente suyo.
Él sufrió el accidente el sábado alrededor de las 8, justamente cuando regresaba de trabajar y a sólo una cuadra de su casa en Villa San Damián, en Rawson. El hombre andaba en su moto Maverick 110cc. y llevaba puesto el casco, pero ni eso lo salvó, señalaron en la Seccional 25 ta. La versión es que circulaba por Neuquén (vivía en esa calle) de Norte a Sur y al llegar a la intersección con José María Paz impactó contra la camioneta Peugeot Parnet, conducida por Mauricio Raúl Mones, de 33 años, que venía de Oeste a Este, indicó el comisario inspector Hugo Tello. Villafañe salió muy lastimado en el choque. Esa mañana fue llevado al servicio de urgencia del Hospital Rawson y los médicos le detectaron que tenía fractura en la pierna derecha, golpes en distintas partes del cuerpo y una grave lesión en el cráneo, lo que ponía en riesgo su vida, informó la policía. Después fue derivado a la terapia del Hospital Privado, donde después de dos días de agonía dejó de existir ayer en horas de la mañana.

