Los accidentes de tránsito volvieron ayer a cobrarse la vida de dos personas. En el emprendimiento minero Pascua-Lama un operario que viajaba en un camión falleció al estrellarse contra otro rodado similar (ver en Iglesia). Y por la tarde, un sanjuanino que regresaba con su esposa de un viaje por Córdoba perdió la vida al salirse de la ruta y terminar a los tumbos en su auto, informaron fuentes policiales.

Este último accidente se registró ayer alrededor de las 16.15 en la ruta 141, unos 25 kilómetros al Este de Chepes, en la provincia de La Rioja. Por ese camino conducía Susana Castro (70) un Peugeot 207 y a su lado viajaba su marido, Ramón Forradellas (73), ambos con el cinturón de seguridad puesto, informaron fuentes policiales de la vecina provincia.

La versión policial indica que el matrimonio había estado de paseo en la provincia de Córdoba y regresaban hacia San Juan. Pero nada de eso sucedió. En un tramo recto de la ruta 141, Castro perdió abruptamente el control del rodado y mordió la banquina derecha. La mujer luchó por dominar el auto y logró reingresar a la ruta, pero el rodado siguió hacia carril contrario, salió hacia la otra banquina y allí dio al menos tres tumbos, explicaron las fuentes.

Durante las volteretas, el marco de la puerta del lado del acompañante se deformó y golpeó al hombre. Aparentemente, Forradellas terminó con su cabeza fuera de la ventanilla y eso le provocó serias heridas en el cráneo que lo mataron instantáneamente.

Tras el accidente, su mujer salió algo aturdida del auto y cuando los efectivos riojanos quisieron trasladarla a un hospital zonal, Castro se negó porque solamente había sufrido un golpe en uno de sus brazos, informaron fuentes policiales de La Rioja.


En Iglesia

En otro accidente, ayer en la tarde, un operario catamarqueño de la empresa ‘Zlato’ que trabajaba en el área Canito del proyecto minero Pascua-Lama, Iglesia, por causas que se tratan de determinar, perdió la vida en un choque de dos camiones, informó la empresa Barrick a través de un comunicado de prensa.

La víctima fue identificada como José Luis Carrizo (su edad no fue especificada en el comunicado de prensa) y trabajaba para una empresa contratista de la empresa Barrick.

En el parte de prensa se informó también que la familia del fallecido ya fue debidamente notificada y que se le había dado intervención a las autoridades para que se realice la investigación correspondiente.

Fuentes policiales informaron anoche que una comisión especial conformada por policías de la Seccional 22da de Iglesia y de Criminalística habían partido hacia el lugar del accidente para realizar las pericias de rigor para determinar las causas del accidente. Y además, para realizar todos los trámites correspondientes en el juzgado para el levantamiento del cadáver y el posterior trasladado a la morgue judicial de Rivadavia, informaron en la Policía.