’Me sorprende la actitud de ambos porque no son personas que llevan meses en la empresa. Uno lleva 5 años trabajando y el otro alrededor de 1 año y medio. Encima el otro detenido es cliente nuestro. Nunca habíamos tenido un problema con esos empleados y nos sorprende su actitud porque siempre le hemos ayudado en todo lo que hemos podido’. La frase la dijo ayer Fabricio Aranda (27), el dueño de una maderera de Pocito, tras descubrir el miércoles en la noche que dos de sus empleados le estaban hurtando por el fondo $8.000 en tirantes de pino y álamo. Según la Policía, otro compañero los descubrió cuando pasaban el material a través de una medianera a un vehículo estacionado del otro lado y de inmediato puso en alerta a Aranda. Luego del llamado al 911, policías del Comando Radioeléctrico apresaron a los empleados infieles. Tras una investigación, ayer los mismos efectivos detuvieron a un carpintero de Santa Lucía porque en su taller tenía parte del botín.
El robo ocurrió en la maderera ‘Las Palmeras II’ (Ruta 40, cerca de calle 6, Pocito) y allí fueron apresados Diego Vega (24, 5 años de antigüedad) e Isaías Castro (21), informó la Policía. Ambos fueron detenidos a las 21.30 de ese día por el oficial José Luis Rojas y el cabo Francisco Gómez luego de ser descubiertos por el otro empleado, señalaron.
Ayer a las 9.30, los policías fueron con Aranda a una carpintería de av. Libertador 3.070 Este, Santa Lucía, y detuvieron a Ariel Ortíz (42), su propietario, porque tenía en el taller 24 tirantes de madera de distintas medidas y 11 paquetes con tablillas, informaron fuentes policiales.

