Personal de la Policía de San Juan realizó allanamientos en el marco de la investigación por el asalto a la dueña de la heladería "Las Malvinas" y, además de detener a dos sospechosos, secuestró dinero, ropa y celulares.
La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción ordenó allanamientos en cuatro domicilios de Chimbas, donde los pesquisas aprehendieron a dos hombres mayores de edad y secuestraron $610.000, prendas de vestir y teléfonos celulares. Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Central de Policía.
La dueña de la tradicional fue víctima del robo en su domicilio particular (inmediaciones de Avenida Rawson y San Lorenzo, Capital) el pasado sábado. Aunque no fue golpeada, la mujer terminó maniatada y en medio de una crisis de nervios producto de la violenta situación.
Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió cuando llamaron a la puerta de la casa de la mujer de 72 años y afirmaron que se trataba de la entrega de una compra realizada por internet.
Una vez abierta la puerta, los malvivientes empujaron y ataron a la empresaria para revolver toda la vivienda y hacerse, según dijo la policía, un millón de pesos y unos mil dólares, aunque la versión oficial brindada por la Policía no habla de billetes estadounidenses.