Cuatro heridos graves fue el saldo que dejaron ayer sendos accidentes de tránsito ocurridos en Rivadavia y Caucete. En el primero, un joven que llevaba a tres alumnos en un viejo auto hacia la escuela, perdió el control y se estrelló contra un gran árbol. El chofer y dos de sus pasajeros terminaron con serias lesiones, indicó un pariente. Por la tarde, un albañil que trabajaba a la orilla de la calle fue arrollado por una mujer en una camioneta en Caucete. Tras el siniestro, el obrero quedó internado en grave estado en el Hospital Rawson, informó la Policía.

Los niños:

Víctor Atencio contó que ayer a las 8.20 sus hijos Joaquín (8) y Benjamín (10) y su sobrino Luciano (9) se subieron al Ford Falcon de su cuñado Federico Olmos (20). El joven los iba a llevar a la escuela Juan José Castelli. Olmos partió desde su hogar en el Lote Hogar 24, en La Bebida, Rivadavia, y encaró al Norte por calle Pellegrini. Pero el viaje se truncaría al poco andar. Atencio relató que su cuñado escuchó una explosión e inmediatamente perdió el control del rodado. El auto se cruzó de carril y chocó contra un eucaliptus, dejando a sus pasajeros muy lastimados. En la Policía informaron que Luciano sufrió fractura de cadera y un fémur. “Federico tiene fracturada la columna y un problema en un ojo. Joaquín sufrió fractura de cadera y está en terapia intermedia. Benjamín está bien. Mi cuñado cree que la explosión que escuchó fue una de las ruedas. Uno de mis hijos también escuchó lo mismo”, dijo Víctor.

El albañil:

Rodolfo Naveda (36) es albañil y ayer a las 16.30 quedó muy grave por un choque. Según la Policía, el hombre trabajaba con otros obreros construyendo un puente en calle Diagonal Sarmiento, a la altura de una sucursal del Banco Nación, en Caucete. Las fuentes explicaron que los trabajadores habían señalizado con un tacho y cintas el sector donde trabajaban. Pero a pesar de eso, Iris Escudero (42), en una Ford Ecosport, provocó un desastre: chocó el barril y a Naveda, quien quedó malherido. Informalmente, la conductora habría dicho que no vio ni el tacho ni a la víctima, explicaron. Anoche, el obrero era asistido de un severo traumatismo de cráneo y otras complicadas lesiones, informó la Policía.