Dos chicos de 16 y 14 años se metieron a la casa de un vecino del barrio, en la zona de Barreal, y le robaron la moto. Aparentemente no sólo fue para divertirse un rato, pues alguien les ayudó a desarmar el rodado aparentemente con intenciones de vender sus partes.

El hecho sorprendió a ese tranquilo poblado de Calingasta porque los adolescentes no tienen antecedentes de haber cometidos hechos delictivos, explicaron. El más chico ya fue entregado a sus padres y el otro quedó demorado en la Seccional 33ra por disposición del Juzgado de Menores, indicaron fuentes policiales.

La moto es una Zanella 110cc que fue sustraída el martes a la madrugada de la vivienda de Ariel Pereyra, en el interior del Bº Smata, en la villa de Barreal. Tras la denuncia, los policías de la Seccional 33ra empezaron a hacer averiguaciones y en estos días lograron dar con la moto, pero ya desguazada. El motor apareció en un descampado y el chasis y los plásticos fueron encontrados en distintas partes del río Los Patos, explicaron. Es posible que alguien haya ayudado a desarmarla.

Como en el pueblo todo se sabe, posteriormente supieron que los autores del hecho fueron ese adolescente de 16 años y su amigo de 14, quienes viven a dos cuadras de la familia Pereyra, explicaron en la Policía.