Otra vez delitos sexuales. Otra vez contra los más indefensos, los niños. Ayer trascendieron dos casos aberrantes, con lesiones confirmadas en un informe realizado por el médico de la Policía: el que tuvo como víctima a una nena de 10 años en su propia casa de Chimbas, hecho por el cual está preso su ex padrastro de 30 años (ver recuadro). Y un caso de ultraje un caso más grave porque la víctima, una jovencita de 16 años, denunció que dos sujetos la raptaron frente a su propia casa, la desmayaron por lo menos de un golpe y luego la abandonaron, ya ultrajada sexualmente y golpeada, con la amenaza de que no dijera nada si no quería que a su madre o a su hermana les pasara lo mismo, dijeron fuentes policiales. Por este último caso no hay detenidos.

RAPTO Y ULTRAJE

Este último caso comenzó alrededor de las 17.30 del miércoles, cuando la chica estaba frente a su casa en Concepción, Capital, y fue metida dentro de un vehículo por uno de los dos sujetos que la sorprendieron ‘descuidada’, precisaron los voceros.

Lo que siguió es para los pesquisas parte de una trama compleja. Según fuentes policiales, la víctima denunció que mientras era trasladada pudo mandar un mensaje de texto desde su teléfono celular al de su hermana en un descuido de sus raptores, avisándole precisamente que estaba privada de su libertad.

Lo que siguió es parte de una situación nebulosa porque la víctima recuerda que fue golpeada, que se desmayó y que cuando reaccionó descubrió que había sido violada, sin saber si por uno o ambos delincuentes.

La abandonaron a las 19.15 del miércoles en Benavídez casi Salta, Capital. Y ayer policías de la Brigada de Investigaciones intentaban descifrar el por qué del ataque mientras buscaban pistas. En principio, suponen que no se trató de ningún mensaje o venganza hacia el entorno de la víctima, pero igual dijeron estar un poco desconcertados por el modus operandi y porque uno de los violadores sería un sujeto de unos 50 años.