Los hinchas de los clubes de Huracán y Deportivo Morón hicieron más 1.000 kilómetros de recorrido para venir a San Juan a resolver sus viejas rivalidades. Fue ayer cerca del mediodía en la localidad de El Encón, en 25 de Mayo, donde se encontraron parte de sus barras y se desató un feroz enfrentamiento a golpes, puntazos, piedrazos y disparos de arma de fuego. La batahola que involucró a más 200 personas duró unos 10 minutos y dejó dos heridos de bala, uno de cada bando; además de otros lesionados y vidrios rotos en colectivos y la oficina del Control Fitosanitario.
Altas fuentes policiales contaron que, por los datos que recibían de los automovilistas que llegaban de San Luis por la ruta 20, la información era que venían los micros con los hinchas de Club Deportivo Morón, de Buenos Aires. Los uniformados de la Seccional 32da de Las Casuarinas los esperaban a eso de las 11.30 en el puesto del Control Fitosanitario del localidad de El Encón, cuando inesperadamente hicieron su arribo dos colectivos con la barra del Club Atlético Huracán de Parque Patricios. Huracán como Morón disputaban ayer sus respectivos encuentros (el primero con Racing de Olavarría y el segundo con Instituto de Córdoba) por una fecha más de la Copa Argentina en el Estadio Bicentenario. En esos momentos que los policías se aprestaban a requisar los micros, aparecieron dos ómnibus con simpatizantes de ‘El Gallito’ de Morón.
La versión policial es que los frenaron 400 m antes de llegar hasta donde estaba la otra hinchada. Al ver que empezaban a insultarse, ordenaron a la barra ‘Quemera’ que siguieran su marcha; pero por el contrario, descendieron de los colectivos y se avalanzaron contra el otro contingente. Del otro lado, también bajaron de los micros y de un segundo a otro se armó una batalla campal. Los 9 policías que habían no pudieron frenar la batahola. Algunos barras se trenzaron a trompadas, también llovieron las piedras y no faltaron las armas blancas y los tiros. Hubo heridos en ambos bandos: los más graves fueron Leandro Alejandro Castro (26), de Morón, que recibió un balazo en el abdomen, y Pablo Rodríguez (28) de Huracán, que terminó con un tiro en el abdomen, un puntazo en el tórax y golpes en el rostro, confirmó la Policía. Ambos fueron operados en el Hospital Rawson y anoche estaban fuera de peligro. Otros lesionados no se quisieron hacer atender. El enfrentamiento pudo ser peor, ya que en esos momentos iban llegando otros 8 colectivos, 2 combis y 5 vehículos más con hinchas de Morón, por lo que la barra de Huracán se subió a sus micros y se alejó. Desde la Policía indicaron que fue imposible identificar a los agresores, de modo que no hay detenidos y tampoco secuestraron las armas.

