Un joven recibió un puntazo en el rostro y otro en el pecho. Y un hombre mayor terminó con un cuchillazo en el cuello que, por milímetros, no le tocó una arteria. Esto es lo que dejó una pelea entre bandas que se encontraron en una fiesta en el Lote Hogar Nº15 y que desataron el caos ayer en la madrugada en las calles de ese barrio de Chimbas.
Este diario se comunicó a la Seccional 17ma pero saber si había detenidos por el hecho, pero no quisieron informar nada sobre la sangrienta pelea en la que participaron alrededor de 50 jóvenes, según los vecinos. Lo único que se sabe es que Daniel Maximiliano Sánchez (19) y Osvaldo Montiveros (57) tuvieron que ser asistidos minutos después de las 5 en el Hospital Guillermo Rawson como consecuencia del ataque con armas blancas.
Los mismos vecinos contaron que a través de las redes sociales se invitaba a una fiesta que se hacía en una casa del barrio. Fue así que a ese baile llegaron jóvenes de otros barrios que al cruzarse, evidentemente, sacaron a relucir sus diferencias. Nadie explicó cómo empezó todo, lo que sí afirmaron es que los gritos y las corridas despertaron a todo el vecindario ayer a eso de las 4,30.
La batahola se desató sobre calle Quiroz. Uno de los que salió a ver qué pasaba fue Osvaldo Montiveros (57), quien relató que ‘me preocupé porque mi hijo había ido a una fiesta. Salí a la vereda en pantalón corto, camisa y pantuflas, y ya venían todos corriendo, eran como 50 jóvenes. Pasaron al lado mío y ahí uno me acuchilló. Sentí el pinchazo en el cuello y me empezó a correr sangre’. Otro de los agredidos fue Daniel Sánchez, que relató a sus familiares que no intervino en la gresca y fue agredido en medio de la confusión. El joven sufrió un corte en la cara y un puntazo en el pecho. Tanto Sánchez como Montiveros tuvieron suerte. En el caso del primero, el cuchillazo fue a la altura de las costillas pero no afectó ningún órgano vital. En lo que respecta al hombre mayor, el puntazo no tocó ninguna arteria del cuello y sólo le hicieron tres puntos.

