Este miércoles y luego de no acordar un juicio abreviado, un sujeto fue condenado a dos años de prisión efectiva por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorizacion legal.

Fuentes judiciales informaron que el pasado 24 de febrero se llevó adelante un allanamiento que fue ordenando porque se sospechaba que en la vivienda habitada por Cristian Eduardo Cortez, en Chimbas, había estupefacientes, plantas y semillas de marihuana y elementos vinculados a estas sustancias.

Policías del Departamento de Drogas Ilegales ejecutaron la orden del Juzgado Federal 2 de San Juan, y además de encontrar lo buscado también hallaron un arma de fuego con municiones.

Cortez reconoció que era de su propiedad pero no pudo demostrar la tenencia legal. Así, además del expediente que se inicia en la Justicia federal, también debía dar explicaciones por el arma en Flagrancia.

El pasado lunes no hubo acuerdo, por lo que en las últimas horas fue condenado por reincidente a dos años de prisión efectiva.