El pánico y la desesperación se apoderaron de dos ancianas que el domingo a la noche fueron presas de dos delincuentes armados dentro de su casa en Rivadavia. Las golpearon y las maniataron. Después apareció una vecina con su hijo, y también los redujeron. Los asaltantes se llevaron 600 pesos, una moto y dos celulares.

Los delincuentes llegaron exigiendo "la plata…", como convencidos de que ahí había una importante suma de dinero, según un allegado de la familia. Sospechan que los ladrones iban con la idea que la dueña, Elba Teresa Pérez viuda de Agüero, había cobrado algún seguro por su hijo que falleció hace un mes. Otra hipótesis es que, en realidad, se equivocaron de domicilio.

Elba, de 78 años, miraba televisión con su hermana Rosa Pérez, de 79, cuando esos dos sujetos encapuchados irrumpieron el domingo pasadas las 20 a su casa en calle Rastreador Calivar al 1314, Rivadavia. Un hijo de Elba, que es policía, contó que los ladrones las golpearon con las "cachas" de sus revólveres. Ambas fueron llevadas a una habitación, relató. Las abuelas ni se resistieron, igual les ataron las manos con unos trozos de alambres.

En el momento en que los ladrones revisaban la vivienda, llegó su vecina Sandra Romero, de 38 años, y su hijo de 16 años, quienes andaban en moto. Eduardo Torres, cuñado de Romero, explicó que a la mujer le llamó la atención que la puerta estuviera abierta y que hubiera un ciclomotor en la entrada. Apenas asomó la cabeza, fue tomada de los cabellos por uno de los asaltantes, contó. Su hijo intentó defenderla y se trenzó a golpes, pero fue reducido rápidamente lo mismo que su madre. El chico luego también fue maniatado.

Así, los dos ladrones pudieron concretar su maniobra. Y si bien revolvieron los dormitorios y otras partes de la vivienda, sólo robaron alrededor de 600 pesos. Esa plata era la pensión de Elba Pérez, dijo un familiar. En la Policía comentaron que, además, se llevaron la moto 125cc. de Sandra Romero y dos celulares. Uno de los ladrones escapó en la Zanella 50cc. en que llegaron y el otro se fue en la moto de la vecina, explicaron.