Una pareja de ancianos y su hijo se quedaron prácticamente con lo puesto luego de que un dañino incendio afectara ayer en la madrugada su vivienda ubicada en un barrio en Chimbas. Fuentes policiales indicaron que aparentemente un cortocircuito en la instalación eléctrica desencadenó el fuego. Y de milagro el incidente no terminó en tragedia: los dueños de casa y un nieto de 4 años descansaban y fue ese pequeño quien alertó a los mayores del siniestro, contó Omar Rodríguez, otro nieto de la pareja. Las tres personas salieron ilesas y lo único que se salvó fue una moto 160cc. Muebles, un lavarropas, un aire acondicionado, televisores, otros aparatos, prendas de vestir y hasta 130.000 pesos fueron destruidos por las llamas, que además causaron serios daños en la casa.
Todo pasó a las 00.30 en calle Neuquén 37 Este, en el barrio Lebensohn, Chimbas. Allí viven Juan Abelín, un excontador de 83 años que es pariente del exgobernador Alfredo Avelín; su esposa Angélica Díaz (79) y su hijo Alejandro, contó Rodríguez.
El nieto de la pareja agregó que Alejandro había salido a comprar comida y que la pareja y otro nieto, de 4 años, estaban durmiendo en otra habitación. ‘El nene se despertó y vio el humo. Ahí fue a decirle a mi abuela y cuando ella reaccionó, el fuego ya estaba avanzando. Si no hubiera sido por él a esta hora seguro estábamos hablando de una tragedia’, dijo Omar.
La pareja y el pequeño lograron salir de la vivienda en llamas justo a tiempo. Rodríguez, que vive en la misma cuadra, corrió y con otra persona lograron sacar la moto de Alejandro.
‘Las llamas eran muy grandes. Tratamos de entrar, pero era imposible por el calor y el humo. Mis abuelos perdieron todo lo que tenían en la casa, no se salvó nada. Ropa, documentos, muebles, electrodomésticos y 130.000 pesos que mi abuelo tenía ahorrados. No quedó nada. Ellos están muy mal por lo que pasó’, comentó Omar.

