Una bicicleta de carrera con un GPS valuada en $70.000, una tablet, un celular y un monedero con $2.000 fueron robados ayer de un departamento en Capital. Lo increíble es que en el momento del ataque la madre de la propietaria estaba cuidando a sus 2 pequeñas nietas, pero no se percató de nada porque estaba durmiendo, precisó Miguel Ángel Vergara (29), el dueño del rodado.
Todo pasó entre las 9 y las 10.30 en el departamento 4 de un consorcio situado en calle 9 de Julio 890 Oeste, Capital. Vergara es instructor de manejo y además corredor profesional de mountain bike y de la categoría ‘libres’ de ruta. Y ayer, había llegado hasta ese lugar para darle una clase de manejo a Mariana Turchetti, la inquilina de ese departamento, contó el joven.
‘Llegué y dejé mi bicicleta de carrera detrás de una heladera. Nos fuimos y ni me preocupé porque en la casa se había quedado la madre de esta chica cuidando a sus nietas’, agregó Vergara.
Según la Policía, Turchetti dejó una ventana abierta y sin cerrar con seguro la puerta (no tiene picaporte y se abre de afuera sólo con la llave). Al regresar con el instructor, se toparon con que les habían robado la costosa bicicleta y las otras cosas.
Los pesquisas están convencidos que el descuido de la mujer fue clave en el ataque porque el ladrón solamente tuvo que meter la mano por la ventana para abrir la puerta del departamento, explicaron.
‘Sólo hay 2 bicicletas así en San Juan y una era la mía, por eso ofrezco una recompensa porque no la van a poder vender. Lo que más me duele es que este fin de semana iba a competir y no voy a poder hacerlo’, dijo Vergara.
