La recordaron sonriente, llena de vida, llena de proyectos. Porque le faltaba poco para recibirse de licenciada en Enfermería. Porque tenía un trabajo estable en la Defensoría del Pueblo, estaba en pareja y feliz por su embarazo de casi 4 meses. Todo parecía marchar sobre ruedas para Luciana Verenice Salinas Hidalgo y sus 20 años. Ayer, bien temprano, sin embargo, enfrentaría una encrucijada letal. Fue un accidente de tránsito, ocurrido minutos antes de las 7. Una compañera de trabajo la buscó como todos los días por su casa en el barrio Buenaventura Luna, Rawson, y partieron en moto. Pero apenas recorrieron dos cuadras, cuando protagonizaron un fuerte impacto con un colectivo en un cruce de calles y Luciana se llevó la peor parte, porque salió despedida y se estrelló contra el cordón de la vereda y una cuneta. La versión judicial es que el propio colectivero la sacó de la acequia e intentó auxiliarla, pero nada pudo hacer. La compañera de Lucía, Sally Molina (24), puso salvarse, pero terminó con el tobillo derecho fracturado y otras lesiones, informaron fuentes judiciales.
La muerte de la joven provocó un gran dolor e indignación en sus familiares, que ayer reclamaron justicia y soluciones urgentes. "Con mi nieta ya son tres las personas que mueren en esa esquina y espero que no esperen más muertes para poner un semáforo. Hace 3 años por poco no matan a otra nietita mía de 3 años que cruzaba la calle con una hermana cuando otro colectivero la chocó, diga usted que sólo la tiró… pero ya es hora de que hagan algo, ahí los colectiveros pasan como vienen, sin frenar", se quejó entre lágrimas Lucía Martínez, abuela de la víctima.
El hecho que le costó la vida a Lucía Salinas Hidalgo ocurrió en el cruce de Álvarez Condarco y Quiroga, en Rawson. Hasta lo que pudieron reconstruir los investigadores dirigidos por el fiscal Francisco Pizarro y sus ayudantes Maximiliano Gerarduzzi e Ignacio Domínguez (UFI de Delitos Especiales), es que la víctima iba de acompañante en una moto Gilera 110 cc que, al parecer, conducía su colega. Que circulaban hacia el Norte por Álvarez Condarco cuando protagonizaron un choque con el colectivo Mercedes Benz de la línea 243 de la empresa Mayo, que Mariano Furlani (32) guiaba hacia el Oeste por Quiroga, precisaron.
En teoría, el colectivero tenía prioridad de paso, pero ayer investigaban a fondo cada circunstancia del hecho. Por ahora, el colectivero y la compañera laboral de la joven fallecida están en la mira por un posible homicidio culposo.