Violó a sus tres hijas durante varios años mientras las extorsionaba con matar a la madre. Por estos aberrantes hechos ocurridos en Pocito, un sujeto oriundo de Jujuy fue condenado este miércoles a doce años de cárcel efectiva a través del Sistema Acusatorio.
Según las fuentes, quedó acreditado en la investigación que el sujeto abusó sexualmente de sus hijas. De la mayor (la denunciante) cuando tenía entre 11 y 13 años, hoy de 19; de la joven del medio entre sus 7 y 15 años; y de la menor en el periodo que va desde los 11 a los 14.
Con las tres aplicó el mismo modus operandi: manoseos y violaciones bajo la extorsión de matar a la propia madre de las jóvenes. Hasta que en noviembre pasado la damnificada de mayor edad realizó la denuncia correspondiente y el changarín cayó preso el 11 de ese mes.
Hoy, la abogada defensora Cecilia Mut y su ayudante Javier Quiroga, lograron que el caso se resuelva en un juicio abreviado tras un acuerdo con el fiscal Mariano Juárez Prieto y su ayudante Paula Aarredondo. Luego, el tribunal integrado por los jueces Verónica Chicón, Federico Rodríguez y Andrés Abelín, decidieron aplicarle la pena de doce años de cárcel efectiva al sujeto por los aberrantes hechos que cometió en perjuicio de sus tres hijas.

