Un caballo suelto provocó a las 20.30 de anoche una doble tragedia en la Ruta Nacional 40, un km al Sur del barrio Municipal, en Carpintería, Pocito. Las víctimas fueron dos hermanos que viajaban en auto desde Chimbas a Cochagual, en Sarmiento, y embistieron al animal que se cruzó de repente en su camino. Ambos salieron despedidos en uno de los tumbos que dio el vehículo a un costado del asfalto y no tuvieron chances: uno falleció ahí mismo; el otro fue auxiliado pero llegó muerto al Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.
Los fallecidos fueron Jaime Héctor Mengual (51, llegó sin vida al hospital) padre de cinco hijos, radicado en el Barrio Parque Industrial, en Chimbas, y señalado como una persona experta en trabajos de plomería, electricidad o metalurgia, que realizaba además tareas de mantenimiento en una empresa. La otra víctima fue su hermano soltero Onofre (56), que hacía 25 años trabajaba de conserje en un hotel, precisó Matías Nuñez, pariente de ambos.
Nuñez explicó que sus parientes anoche viajaban rumbo a Cochagual en el Peugeot 307 de Jaime, para ver a un primo al que le había prestado unas herramientas. Al parecer, pensaban además compartir un asado porque llevaban carne y pan.
Anoche, al menos dos automovilistas aseguraron haber esquivado previamente al caballo en la misma zona. El dueño, ahora es buscado por policías de la Subcomisaría Castro, que dirige el oficial principal Andrés Leiva.

