Un caballo que andaba suelto por la ruta 141, a la altura de Bermejo, provocó el viernes a la noche una doble tragedia para una familia que venía de vacaciones a la provincia. Y es que el auto en el que viajaba se llevó por delante al animal y terminó dando tumbos. El conductor del vehículo logró salvarse, al igual que su hija menor que sufrió graves heridas; en cambio, su esposa y su hijo varón de 6 años murieron mientras eran llevados en ambulancia.

Los que perdieron la vida fueron la fonoaudióloga y maestra jardinera Ana Beatríz Yossa (41) y su hijo Santiago (6) que, pese a que fueron auxiliados, llegaron sin vida al Hospital César Aguilar de Caucete el viernes pasadas las 22, informó la Policía. El médico Federico Alejandro Aguilar (41), esposo de Yossa y padre del nene, sufrió golpes pero estaba fuera de peligro. La que estaba complicada es su hija Ernestina, de 3 años, que tenía lesiones en el cráneo y permanecía internada en el Hospital Rawson.

Ana Yossa, o ‘Nany’ como la llamaban, había jugado al hockey sobre césped en el Club Amancay. Federico Aguilar es conocido por haber sido jugador de rugby. Ambos tienen sus familias en la Capital sanjuanina, pero hace aproximadamente 15 años que la pareja está radicada en Villa Allende, Córdoba, desde que el hombre consiguió trabajo como médico en esa ciudad, contaron sus allegados.

Solían visitar seguido a sus parientes. Las vacaciones de invierno fue la excusa perfecta para volver a San Juan, fue así que el viernes a la tarde partieron de Córdoba en su Chevrolet Corsa Weekend con destino a nuestra provincia. Era de noche cuando ingresaron por la ruta 141. En eso que transitaban a la altura del kilómetro 135, en la localidad caucetera de Bermejo, se atravesó un caballo y desencadenó la tragedia alrededor de las 21. Fuentes policiales indicaron que Aguilar, que conducía, frenó el auto pero igualmente impactó contra el animal. Tras ese primer choque, el vehículo salió hacia la banquina del lado Norte y dio un par de vueltas, explicaron. Ana Yossa y su hijo Santiago fueron los más golpeados.

Más tarde, los policías de la Unidad Rural N°1 junto a otros automovilistas auxiliaron a los cuatro miembros de la familia. A raíz de las diversas heridas, la mujer y el niño de 6 años fallecieron antes que pudieran ser asistidos en la guardia del hospital de Caucete.