Un brutal accidente de tránsito entre un colectivo y un auto causó conmoción ayer en los sanjuaninos. Por la violencia del hecho, dos personas fallecieron en el acto. Todo sucedió sobre las 16, en el cruce de Mendoza y Calle 8, de Pocito. 

Fuentes judiciales confirmaron a DIARIO DE CUYO que el micro de la línea 24 de la empresa Nuevo Sur pasó en rojo, desencadenando la doble tragedia. Esto se desprende del testimonio de testigos. Es que otro colectivo de la línea 16 de la empresa Mayo se encontraba detenido en el semáforo de calle Mendoza, esperando el verde, cuando el protagonista del choque lo pasó. 

Además, otro testimonio complica al conductor del colectivo involucrado. Es el del hombre que circulaba en un Toyota por calle 8. "Venía justo antes del Corsa y cuando le da luz verde, gira a la izquierda y ve por el espejo retrovisor el momento del choque", aseguraron las fuentes.  

El chofer, identificado como Fabricio Guerra (41) se encuentra detenido y el delito que se le imputará es Homicidio Culposo, aunque podría tener agravantes por pasar el semáforo en rojo, además de un posible exceso en la velocidad. También se espera el resultado del dosaje para determinar si se encontraba alcoholizado al momento del choque. 

Las víctimas fueron identificadas como Marcelo Huerta (30) y su suegra María Inés Colpa (65).

Lleva el caso la UFI delitos especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.