Una salida momentánea de la casa, terminó con sabor a bronca e indignación para el conocido ciclista Emiliano ‘Bam Bam’ Fernández y para su vecino, el operador en la radio AM 1020 Ariel Luna. El último miércoles en la noche, ambos vecinos en la manzana G del barrio 22 de Diciembre, fueron blanco de delincuentes. El trago más amargo se lo llevó ‘Bam Bam’ porque el golpe significó el cuarto robo que sufre desde que vive en el barrio, hace 3 años, y porque ocurrió horas antes de su cumpleaños número 25, el jueves 17.

El propio deportista comentó que salió alrededor de las 21.30 del miércoles. Su vecino salió un ratito después y fue él quien lo llamó, alrededor de las 23.30 del miércoles para avisarle del doble robo.

Fernández aseguró que, tras saltar la medianera, le forzaron la ventana de una habitación y otra de una cocina, y que luego de revolverle todo le llevaron casi toda la ropa (incluida la de ciclismo) y 7 pares de zapatillas, todo valuado en unos $40.000 pesos.

Luna por su parte aseguró que en su casa destrozaron las rejas de la ventana de un dormitorio. Y que le revisaron todo para sustraer ropa, calzado, una notebook y unos $2.000 que tenía para cancelar deudas.

‘Ya no sabemos qué hacer. A mí es la cuarta vez que me roban y ahora ya cerré con ladrillos la ventana de la habitación y la de la cocina y voy a poner alarma para tratar de que no me roben más. En el barrio los robos callejeros son algo común, hace dos días le llevaron la moto a una vecina. Pero el mayor problema con las casas lo tenemos los que vivimos en las manzanas G y H, porque colindamos con un baldío por el que siempre se meten’, dijo Fernández.

‘A mí es la primera vez que me roban y te da por las p… Con los vecinos hemos presentado como cinco notas al intendente para que intime al dueño del terreno baldío, para que lo cierre y lo limpie, pero no tuvimos respuestas. Por eso con los vecinos estamos pensando en tomar otras medidas de seguridad, incluso creemos que deberían poner una garita o puesto policial porque así ya no se puede estar acá’, dijo Luna.