Dos chicos de 17 años fueron asesinados ayer y un tercer amigo resultó herido al ser atacados a balazos durante una pelea por problemas barriales, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por el doble crimen hay cinco sospechosos presos, informó ayer la agencia Télam citando fuentes policiales.
Los fallecidos fueron identificados como Ezequiel García (17) y Joana García (17), cuyos familiares aseguraron que la chica no tuvo nada que ver con la reyerta que derivó en el tiroteo.
Ocurrió cerca de las 6 de ayer, en la calle Olimpo, entre Sáenz y San Juan, en la localidad de Ingeniero Budge, donde García, Galarza y otro amigo de 19 años conversaban en la puerta de la casa de uno de ellos.
Entonces pasaron otros dos muchachos que comenzaron a discutir con ellos por viejos problemas, hasta que se trenzaron a golpes y apareció en el lugar un Ford Sierra con cinco muchachos, uno de los cuales empezó a disparar. García recibió un tiro en la espalda; Galarza uno en la cabeza.
‘Estaba en la esquina con unos amigos y se armó una pelea entre dos pibes. Ella estaba mirando. No fue una pelea entre bandas, fue un loco de mierda que empezó a tirar. El tiro pudo haber sido para cualquiera’, contó Erica, una de los cinco hermanos de García.
