Una discusión de pareja terminó ayer a la tarde en un asesinato cuando una mujer sacó una pistola, persiguió a su novio hasta el jardín y le pegó dos balazos en el pecho, según la policía. Los vecinos que escucharon los estruendos creyeron que eran petardos que estaban arrojando como parte de los festejos por el ascenso del Club Unión. Cuando salieron a la calle, vieron horrorizados el cuerpo ensangrentado de ese hombre, tirado en la entrada de esa casa de Pocito.
De esta forma Sara Estela Brizuela, de 51 años, puso fin a su relación sentimental con el ahora fallecido, Roberto Bernavé Díaz, de 57, indicaron en la policía. El crimen ocurrió ayer alrededor de las 19:45. La mujer habría dicho a los policías que él supuestamente la golpeaba de antes y ayer hizo lo mismo, por eso desató su furia atacándolo con un arma de fuego.
Ambos supuestamente eran pareja de hace dos años y medio, aunque no vivían juntos, comentó un jefe policial. Brizuela es divorciada, tiene un comercio en otro lugar y vivía sola (tiene un hijo adulto) en esa casa de calle Salvador María del Carril en Villa Ferra, Pocito. Díaz era soltero, de profesión mecánico y tenía su domicilio en las cercanías, revelaron.
El hombre visitaba a Brizuela en su casa y a veces se quedaba, comentaron los vecinos. Ayer, Díaz fue a verla en horas de la tarde y aparentemente discutieron por supuestas infidelidades por parte de él, explicó un investigador. La señora contó a los policías que Díaz volvió a golpearle. Según ella, ya lo venía haciendo repetidas veces, por lo que reaccionó violentamente yendo a buscar la pistola Bersa calibre 22 que tenía guardada en un mueble.
La versión policial indica que Díaz aparentemente se asustó al ver el arma y salió al jardín tratando de escapar. Brizuela lo siguió y le largó algunos disparos (hallaron 5 vainas servidas). Dos de los balazos le pegaron en el pecho a Díaz, quien murió en el acto. A los minutos llegaron los policías de la Motorizada de Rawson y un equipo médico que constataron su muerte. La mujer quedó detenida y anoche se investigaba si ya tenía preparado el crimen.

