El diputado de Unión Pro bonaerense Gustavo Ferri, fue capturado junto a sus hijos de 14 y 6 años por delincuentes que los interceptaron cuando iban en su auto por el centro de Lomas de Zamora, los pasaron a una camioneta y los llevaron hasta su departamento, en Temperley, para robarle, informó la agencia Télam.
Ferri, ex yerno del ex presidente Eduardo Duhalde, contó ayer que fue una situación ‘espantosa‘, ya que los delincuentes ‘golpearon bastante‘ a su hijo, a quien mantuvieron como rehén mientras él subía a su departamento a buscar dinero con su pequeña hija, que ‘fue amenazada‘.
Para el legislador, se trató de un robo al voleo y no algo político. ‘Nos ha tocado como le toca a cualquiera, creo que no tiene que ver con la cercanía a mi ex suegro, fue al voleo‘, expresó.
El hecho se inició alrededor de las 21 del miércoles en Olazábal al 100, del centro de Lomas de Zamora, cuando Ferri con sus hijos en en Volkswagen Vento fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes en una camioneta negra los interceptaron, encañonaron al diputado y obligaron a todos a cambiar de vehículo.
‘Circulamos un rato largo en caravana por la zona Sur de la provincia de Buenos Aires, ahí me pegaron, le pegaron al nene, la amenazaron mucho a la nena. Fue una situación realmente dramática adentro del vehículo… les di lo que tenía y los tipos me pegaban y la maltrataban a la nena. Yo tenía 2.000 pesos o 1.500, no sé, lo que tenía en el bolsillo, me sacan eso y me piden más… oro, dólares…‘, relató ayer Ferri.
Según el legislador, el punto más dramático ocurrió cuando los ladrones quisieron ir a su casa, porque vive en un lugar con vigilancia nocturna y temía que todo empeorara. Lo llevaron y, al llegar, fue obligado a bajar con su nena para buscar los 8.000 pesos que tenía guardados mientras se llevaban de rehén a su hijo.
El momento más angustiante fue cuando bajó del departamento con el dinero y no vio a su hijo: ‘mi desesperación fue muy grande porque no los vi -dijo- pensé que se habían ido con el nene. Le pido a seguridad (del edificio) que llame a policía y a los dos minutos aparecen, ahí les puedo dar el dinero y a los cien metros lo liberan a mi nene’.

