El verdulero de Junín que había estado en el Mercado Central con el fin de realizar las respectivas compras para luego poder comercializar los alimentos en la ciudad que se ubica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y luego de ser hospitalizado quemaron su camioneta.

Luego de haber estado en el centro comercializador de frutas y hortalizas, el hombre comenzó a sentir los síntomas del coronavirus por lo que debió ser internado en un centro de salud privado.

Luego de que se confirmarse su caso, su vehículo fue prendido fuego por los vecinos, de acuerdo a lo que han reportaron las autoridades locales. El ataque se produjo frente a su hogar y una dotación de bomberos debió intervenir para apagar las llamas.

Por otro lado, el asistente de la víctima también contrajo el virus y juntos se convirtieron en los primeros dos casos luego de dos meses de no tener ningún episodio en Junín que se disponía a extender las flexibilizaciones en el marco de la pandemia.

El intendente de Junín se refirió al incendio de la camioneta


“Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de una de las personas confirmadas con Covid-19. La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino”, expresó al respecto el intendente Pablo Petrecca.


Y posteriormente, el funcionario juninense agregó: “Desde el Gobierno de Junín acompañamos a la familia en este difícil momento, y trabajamos junto a las fuerzas policiales y la justicia para encontrar a los culpables”.