Un día después de que se cumplieran 4 años de la desaparición de Adolfo ‘Gogo’ Ruiz, el empleado público y dueño de una flota de camiones de 51 años que fue visto por última vez el 24 de septiembre de 2010 cuando visitó a un dentista en ese departamento, Miguel Ríos, un caucetero que vive en La Rioja desde hace 15 años, causó ayer un gran revuelo en la opinión pública. Es que aseguró a DIARIO DE CUYO que Ruíz está vivo, que vive en la vecina provincia y que incluso hasta charló con él varias veces.

A raíz de sus dichos, el juez Eduardo Agudo, quien investiga la desaparición del caucetero en el Primer Juzgado Correccional, ordenó buscar con la Policía riojana a Ríos para que sea trasladado hasta San Juan y declare en la causa.

Miguel contó que ‘lo conozco al ‘Gogo’ y a la familia. La última vez que lo vi y charlé con él fue en la Fiesta de la Chaya, en febrero. También el año pasado hablamos como 20 minutos y me dijo que andaba buscando laburo acá. Pero, insisto, lo crucé varias veces en este tiempo’. El hombre, de 41 años, también dijo que ‘yo no sabía nada de la desaparición del ‘Gogo’ y cuando me entero por ustedes el otro día que estaba desaparecido hace 4 años, ahí nomás me contacté con un chango amigo de acá para que lo ubicara’. Y culminó asegurando que Ruiz nunca mostró una actitud sospechosa en sus conversaciones y que su aspecto físico es igual ‘al de la foto que publicaron ustedes’.

Tras las declaraciones, el juez Agudo dijo que ‘a ese dato lo teníamos desde ayer (por el miércoles) cuando la gente de la Policía local me lo hizo llegar. Queremos movernos con cautela porque es un tema delicado, pero ya ordené que la Policía de La Rioja busque a este hombre (Ríos) para traerlo a declarar’.

Fuentes judiciales señalaron que Ríos también manifestó que Ruíz es comerciante y que tiene 4 o 5 carros pancheros en La Rioja, pero de todos modos en el juzgado tomaban con pinzas los dichos hasta tanto declare.

Por su parte, Daniel Ruíz, uno de los hijos del desaparecido, señaló que ‘a Ríos no lo conozco, pero sabíamos esto desde el 23 de septiembre. Queremos ser cautelosos y por orden del juez no puedo revelar más detalles’.