Un chiquita de dos años murió esta mañana en el Centro Asistencial René Favaloro, en Rawson, y la Justicia investiga las causas. Será clave el resultado de la autopsia que se realiza en estas horas.
El fiscal del caso, Adrián Riveros, contó que la mamá dijo que cerca de la 1.30 de la madrugada su hija recibió un golpe por parte de su hermano menor y al notar signos de malestar requirió asistencia médica. El pedido de ayuda a la policía está registrado, según dijo el funcionario judicial, a las 10.30 de la mañana momento en que fue trasladada al centro de salud.
La criatura llegó con vida, pero poco después murió. Los médicos habrían detectado una lesión en el cráneo y ahora se busca determinar si responde a alguna lesión externa compatible con violencia.
Mientras se aguardan los resultados de la autopsia se realiza una inspección en el domicilio de Villa Huarpe en el que vive la mujer, un bebé y la pequeña que murió este jueves. "Se trata de una vivienda muy humilde y hasta ahora no se encontraron signos de violencia", reconoció Riveros.

