Una mujer denunció que fue víctima de violencia de género a manos de su esposo, pero la Justicia sanjuanina resolvió ayer absolverlo bajo el argumento del beneficio de la duda aunque sí le impuso algunas medidas de protección.

De acuerdo a la denuncia, la víctima dijo que Juan Retamoso Ávila (56) la atacó la tarde del sábado 18 de septiembre en el interior de un domicilio ubicado en el Lote Hogar N°62, en Chimbas. Supuestamente, cuando la mujer llegó de trabajar encontró a su marido tomando alcohol y escuchando música a fuerte volumen.

Comenzó entonces una discusión que se puso violenta cuando ella decidió apagarle la radio. Fue allí cuando agarró de los brazos a su esposa y empezó fuertemente a zamarrearla, provocándole lesiones en ambos antebrazos. No conforme con ello, Retamoso también la amenazó con matarla, reza en la denuncia.

La víctima pudo desprenderse de su agresor y dar aviso al 911 (CISEM). Personal policial de Comisaría 30ma fue comisionado a dicha vivienda del Lote Hogar 62 y tras ingresar al domicilio procedieron a la aprehensión del agresor.

En el juicio se lo absolvió a Retamoso y se le dictó la exclusión del hogar, prohibición de contacto de todo tipo y de acercamiento con la víctima de 200 metros y al domicilio de 500 metros. Asistencia obligatoria a taller de abordaje terapéutico para tratar adicción al alcohol.