Una productora radial fue asesinada ayer a puñaladas cuando hacía un trámite en la Municipalidad de San Carlos, a 130 km de la Capital de Mendoza. El autor del conmocionante crimen es un joven con alteraciones mentales que no había tomado su medicación. Cuando lo apresaron con el cuchillo, dijo haber soñado con el Diablo y que éste le pidió que ‘matara a alguien‘, informó ayer la prensa mendocina.

La víctima fue identificada por la Policía como María Paula Giglio Alvarez (33), quien había ido a la sede comunal a cobrar por unos servicios prestados.

El acusado es Ezequiel Pallares (24), tratado por una crisis psicótica con alucinaciones producto del policonsumo de drogas.

Todo pasó alrededor de las 11.30, en la Municipalidad de San Carlos, una pequeña comuna de 15.000 habitantes, 2.000 de ellos en la zona urbana, donde ayer no salían de su asombro, informó Télam.

Según el subcomisario Ariel Molina, los testigos describieron que el agresor le aplicó una puñalada en el hombro a la joven. Y cuando ésta huyó, la persiguió y le dio dos o tres cuchillazos más en el cuello. Cuando la gente intervino, Pallares lanzaba cuchillazos a todas partes pero ya no se podía hacer nada por la mujer.

El hecho desató una fuerte polémica, porque más de uno considera que Pallares debió estar internado.