Que estuvo en un cumpleaños, que cuando regresaba en moto a su casa en Chimbas acompañado por un amigo que tiene alteraciones mentales, se detuvo a orinar y ahí lo golpearon. Que se desmayó y al despertar, dos horas después, el rodado se lo habían robado. Esa fue la versión que dio a este diario un empleado de un taller mecánico sobre el ataque que sufrió ayer en la madrugada en calle Mendoza, al Norte de calle 17, en Pocito. Por otro lado, en la Seccional 7ma dijeron que la víctima hasta anoche no había radicado ninguna denuncia y por eso no descartaban ninguna teoría en torno al hecho.

Rubén Montiveros (29) contó que salió en la moto de su compadre (una Guerrero 110cc) a las 22 del viernes a un cumpleaños en Pocito y allí estuvo hasta la madrugada. A las 4 de ayer, emprendió el regreso junto a un amigo llamado Hugo hacia su casa en el barrio Los Pinos, Chimbas.

’Me iba a mi casa con mi amigo y a los 300 metros me paré a orinar un costado de calle Mendoza. Después me subí a la moto y cuando estaba por hacerla arrancar, sentí un golpe en la nuca, abajo del casco. Parece que eran dos los que me pegaron con un palo o algo parecido. Me caí y cuando traté de levantarme, me golpearon en la cintura y de ahí no me acuerdo más’, dijo Montiveros. Y agregó: ‘mi amigo tiene problemas mentales y no hizo nada. Se quedó mirando cómo me pegaban’.

Según el joven, a las 6 se despertó y vio al otro muchacho tratando de parar autos para que los auxiliaran. ‘Al rato llegó un patrullero y le conté a los policías lo que me pasó. Después me llevaron al hospital de Pocito y al Rawson. Me duele todo el cuerpo, me pegaron por todos lados’, aseguró el damnificado.