Un joven ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en un pie y ahora la Policía investiga si es cierta la versión que brindó a los pesquisas: dijo que fue atacado por dos sujetos que le dispararon para robarle apenas $50 y su celular, dijeron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Braian Daniel Ángel Videla Farías, de 22 años, con domicilio en el Loteo Santa Isabel de Chimbas, precisaron los voceros.
Según fuentes policiales, en la noche del último viernes, a eso de las 21.30, el muchacho llegó como pudo al centro de salud Monseñor Báez Laspiur. Allí explicó que la herida que tenía en el pie era porque lo habían asaltado dos sujetos en inmediaciones de las calles Maradona y 25 de Mayo, en Chimbas.
La víctima aseguró a la Policía que no pudo identificar a los supuestos atacantes
Personal médico constató que tenía una herida de bala en el pie derecho que le había atravesado el empeine, con orificio de entrada y salida. De allí lo derivaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para que le hicieran estudios más complejos. Los médicos del Rawson constataron que la lesión no revestía gravedad y al poco tiempo Videla fue dado de alta, comentaron fuentes ligadas a la investigación.
Ahora bien, lo que los pesquisas buscan saber es si la versión del joven es real, si fue agredido en otras circunstancias o si es un invento suyo para zafar de alguna situación.
La víctima fue entrevistada por personal policial y aseguró que fue interceptado por dos delincuentes cuando caminaba por la mencionada zona chimbera y que los sujetos lo amenazaron con un arma para que entregara sus pertenencias. Y que como se negó, uno de ellos lo baleó y de esa manera pudieron sustraerle el celular y $50, explicaron en la Fuerza.
¿Los atacantes? Sobre ellos dijo poco y nada, pues supuestamente no les pudo ver los rostros y no logró identificarlos.
Una alta fuente policial indicó que no descartan ninguna hipótesis, como por el ejemplo que en realidad se haya tratado de un ajuste de cuentas. Sin embargo, dijo que por el momento no pueden dar por hecho nada y que se encuentran investigando para esclarecer el caso.
Este diario ayer intentó entrevistar a la víctima, sin éxito.
Investiga la seccional 26ta.