Diez presos engañaron ayer a dos policías y los tomaron de rehenes para luego fugarse de una comisaría de la localidad de El Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre. El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la comisaría sexta del mencionado partido, ubicada en ruta 197 al 2100, esquina Suiza.
En momentos en que en la zona de los calabozos se encontraban dos policías, los presos simularon que había una situación de emergencia, por lo que dos efectivos -un hombre y una mujer- se acercaron a las celdas. En ese momento, el policía fue tomado de rehén por los detenidos y cuando su compañera trató de ingresar, los diez presos que había en el lugar se escaparon por la puerta de la comisaría.
En otro sector de la seccional, se encontraba el comisario y otros efectivos que salieron a tratar de recapturar a los presos y poco más tarde lograron atrapar a cinco que todavía estaban en la zona. Hasta anoche, se buscaba a los otros presos restantes, sobre los cuales se desconoce su peligrosidad, dijeron los voceros consultados. La evasión es investigada por un fiscal, mientras que intervino otro para determinar si hubo negligencia de los policías.
