El encargado de una finca de 9 de Julio y 9 obreros contratados para la cosecha de uva cereza, fueron detenidos ayer en la mañana por personal de la Seccional 11ma al mando del comisario inspector Antonio Pastrán, porque intentaban robar unos 6.000 kilogramos de la fruta que ya habían cargado en un camión Mercedes Benz contratado para la maniobra, dijeron fuentes policiales.

El hecho se resolvió luego de que el mismo dueño de esa finca apostada en calle 11 y Paraguay, Eduardo Garcés, fuera advertido por un llamado anónimo y avisara de inmediato a la policía. Según la versión policial, Garcés estaba en otra propiedad suya en la zona de El Mogote, Chimbas, por la cosechaba de uva.

Cuando los policías llegaron, se toparon con el camión que debía cargar las uvas de Garcés y atrás otro más que nada tenía que ver y que, al parecer, llevaría la carga a una bodega de Caucete.

Luego de la denuncia, el encargado y hombre de confianza de Garcés, de apellido Algañaraz, fue trasladado a la Seccional 11ma con los nueve obreros (incluida una menor de 16 años que fue entregada a su madre). Ahora esperan que un juez resuelva si siguen o no presos.