Córdoba, 5 de Septiembre.- En un escueto comunicado, el Hospital Universitario Austral informó que "en el día de la fecha Emanuel Horacio Bergoglio recibió el alta médica". Y agregó: "La familia agradece a todos los que contribuyeron en Córdoba y en Buenos Aires a su pronta recuperación, y a todos los que lo acompañaron y acompañan con la oración".

Emanuel, sobrino del papa Francisco, conducía un Chevrolet Spin que colisionó con un camión en la autopista Córdoba-Rosario, altura kilómetro 594, cera de las 00:30 horas del 24 de agosto. Su esposa, Valeria Carmona (36), y sus hijos Antonio Bergoglio y José Bergoglio fallecieron como consecuencia del impacto.

La familia había viajado a Córdoba a pasar el fin de semana largo. El paseo tenía un objetivo concreto: Valeria quería que su papá conociera a Antonio, el más pequeño de sus hijos.

La fiscal de Instrucción de la localidad de Oliva, Mónica Biandrate, quien investiga el accidente, imputó al conductor del camión involucrado en el choque por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.