Este lunes se desarrolló la primera audiencia por la causa que tiene en el banquillo de los acusados a Daniel "Pitufo" Castro, al exciclista y actual DT del equipo pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima, por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, delito que tiene una pena de 8 a 20 años de cárcel.

El exdeportista fue denunciado el 26 de mayo del 2021 de haber violado a su hijo de 4 años. La esposa fue quien hizo la exposición en la Policía, envuelta en una crisis de nervios, expresaron las fuentes. Tras el inicio de la investigación, el supuesto abusador se presentó en la justicia y habló al respecto.

Frente a la jueza de garantías Gemma Gerrero, el "Pitufo" Castro manifestó que "no hizo nada" pero que sí había notado cambios en la conducta del pequeño, según lo que manifestó la fiscal Bucciarelli. En este sentido, se realizarán pericias al menor y a las pruebas que presentó la mamá, como audios de un teléfono.

La jueza dictaminó un plazo de un año de investigación y el mismo tiempo de prisión domiciliaria con pulsera electrónica para el exciclista.

Cabe destacar que la madre y su niño ese mismo día de la denuncia se fueron de la vivienda.