Unos 20 bomberos del Cuartel Central y de los Voluntarios de Chimbas combatieron ayer en la mañana un gran incendio que se produjo a 5 metros bajo tierra, en el primer subsuelo de la ex bodega Duc de Saint Remy, situada en avenida Libertador 3267 Oeste, Rivadavia. Fuentes policiales indicaron que los bomberos de la Policía, dirigidos en el lugar por el comisario Marcelo Heredia, combatieron durante 4 horas, las llamas que destruyeron telgopor, corchos apilados, cartones, una pileta de fibra de vidrio, fajos con etiquetas y otros desechos. En la Fuerza agregaron que los mismos uniformados hallaron indicios que el fuego fue provocado por alguien.

Cerca de las 11 los bomberos de la Policía recibieron el llamado que se estaba incendiando la bodega, que hace 3 años está abandonada. Los primeros efectivos que llegaron se toparon con una densa columna de humo negro que salía del salón principal. En ese lugar había funcionado un restaurante, explicaron.
Ante la magnitud del siniestro y el revuelo que causó en la zona, debieron sumarse otros bomberos en 3 camiones hidrantes para combatir las llamas que consumían los escombros en el subsuelo. Uno de esos efectivos indicó: ‘es un lugar de difícil acceso. Hay muchas escaleras y recovecos. La visibilidad es de unos 50 cm y a pesar de nuestros equipos, casi no se puede respirar’.
Finalmente, a las 15, el fuego fue extinguido. ‘Fue una tarea complicada porque era un espacio sin ventilación. El personal ha hecho un gran desgaste físico y hay que destacar su labor para extinguir este siniestro’, dijo Heredia.