Los dos principales sospechosos de haber matado de un tiro en el pecho al albañil y pintor de obras jachallero Jesús "El Zurdo" Ormeño (46) para robarle su moto Yamaha 110cc. en Villa Las Rosas, Rawson, el último lunes, fueron apresados entre la noche del miércoles y ayer en Chimbas. Al cabo de varios operativos, los policías también lograron recuperar la moto de la víctima en Concepción, Capital, pero no dieron con el arma homicida.
EL AUTOR
El primero en ser apresado fue "El Juampi" Juan Pablo Alba, de 19 años, indicado como el supuesto autor del disparo que terminó con los días de Ormeño. Lo detuvo minutos después de las 23.30 un grupo de policías del Comando Radioeléctrico dirigido por el oficial subinspector Nelson Otarola, con el apoyo de su colega, el oficial Jesús Pedroza, y de efectivos de la Base Motorizada V. El sospechoso estaba en la puerta de la casa de su novia, de apellido Oviedo, que tiene 17 años y también fue apresada con otra jovencita de la misma edad por intentar impedir el arresto, precisaron fuentes del caso.
Según la Policía, esa detención fue clave para acelerar el esclarecimiento del hecho, porque entonces una comisión especial de la zona Sur al mando del comisario mayor Juan Emilio Albornoz, secundado por los comisarios inspectores Hugo Tello y Julio Vázquez, profundizaron la investigación y así llegaron a otros dos sospechosos.
La versión policial es que los dirigidos por Tello encontraron la moto Yamaha de la víctima en el barrio La Capilla, en Concepción, Capital, en poder de un sujeto de apellido Bustos, quien habría dicho que consiguió el rodado de buena fe.
EL CÓMPLICE
Prácticamente a la misma hora, en la siesta de ayer, los efectivos dirigidos por el comisario Vázquez dieron con el otro sospechoso en el caso, identificado como Víctor "El Mequelele" Castro, de 19 años, en el barrio Natania VIII, en Chimbas, precisaron las fuentes.
¿Por qué sospechan de Alba y Castro? En la Policía dicen que la individualización de ambos sospechosos se produjo porque fueron reconocidos en fotos de álbumes policiales por los testigos del crimen: al menos tres que pudieron observarlos en instantes previos y luego del ataque, cuando huían en la moto de Ormeño.
Ahora el caso será sometido a una prueba crucial: saber si los testigos podrán reconocerlos también en rueda de personas en el Segundo Juzgado de Instrucción dirigido por el juez Agustín Lanciani.

