La Policía de India informó este sábado que recuperó un reloj que era de Diego Armando Maradona, y detuvo a un sospechoso por el presunto robo de esta pieza de edición limitada en Dubai. El hombre acusado del delito se llama Wazid Hussain, tiene 37 años y había estado trabajando como guardia de seguridad para una empresa que tenía vínculos con el ídolo argentino que falleció en noviembre de 2020.

Hussain, quien se fugó a India tras robar la pieza en la ciudad emiratí, fue arrestado en el estado nororiental de Assam y se recuperar este reloj de la marca suiza Hublot de edición limitada del modelo Big Bang Unico, que está valuado en aproximadamente USD 26.500.

El reloj está conformado por 330 piezas ensambladas a mano, tiene una foto de Maradona grabada en la parte de abajo del reloj, además de su firma y una camiseta número 10, uno de los sellos más distintivos del astro argentino.

“Aunque hay muchas ediciones limitadas de relojes, este estaba personalizado para Maradona”, señaló a la agencia AFP el superintendente de Policía de la ciudad de Sivasagar, Rakesh Roushan, según la información recibida de las autoridades de Dubai.

“En un acto de cooperación internacional, la Policía de Assam se ha coordinado con la Policía de Dubai a través de la LEA federal india para recuperar un reloj patrimonial Hublot perteneciente al legendario futbolista fallecido Diego Maradona y detenido a un tal Wazid Hussein. Se están tomando medidas legales de seguimiento”, informó Himanta Biswa Sarma, ministro de Assam, en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía informó que el hombre detenido negó las acusaciones, añadiendo que había regresado a Assam en agosto para atender a su padre enfermo. La policía de Assam recuperó un reloj de lujo que era de Maradona pero ahora investiga la versión del acusado, que habría sustraído el reloj de una caja fuerte en Dubai junto con otras pertenencias del ex futbolista que vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Napoli y Sevilla FC.

Unos de estos accesorios de edición limitada fue el que el propio Diego Maradona le regaló al papa Francisco en octubre de 2016, en vísperas de uno de los partidos de “Unidos por la Paz” que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma. En aquella oportunidad, el Sumo Pontífice decidió subastar la joya para donar el dinero a las víctimas del terremoto que terminó con la vida de 247 personas en la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia.