La resonante causa que explotó mediáticamente este viernes y tiene en la mira a la máxima autoridad de la Tesorería de la Policía de San Juan por el presunto desvío de fondos, ya tiene sus primeros dos detenidos: se trata del jefe de esa área, el subcomisario Oscar Vanetti, y su esposa, identificada como Ivana Olivares, que también es miembro del cuerpo policial.

Pero de la pesquisa también se desprende que en la mira hay otras personas, algunas de ellas también miembros de la Fuerza de seguridad provincial. Vale recordar que la sospecha se dio por una transferencia dudosa de la cuenta oficial hacia otra del Banco San Juan por una suma entorno a los 280.000 pesos. Incluso fuentes del caso indicaron que se trataría de una cuenta a nombre de Vanetti, lo que haría muy burda la maniobra. 

En el transcurso del día hubo varios allanamientos en busca de pruebas e implicados (en un domicilio de Santa Lucía detienen a la pareja de policías), sumado a que en días anteriores la Justicia pidió información a un puñado de bancos para analizar algunos movimientos de dinero desde la cuenta de la Policía. 

Quien está llevando la causa es el fiscal Iván Grassi de la UFI de Delitos Especiales, ordenando diferentes medidas que buscan determinar cómo fue la ruta del dinero que salió desde la cuenta de la Policía, lo que permitirá saber a cuánto asciende la maniobra y el número de personas que se vieron beneficiadas.