Raúl David Flores (alias ‘Gringo’, 25 años) fue apresado al mediodía de ayer por policías de calle de la Seccional 5ta que dirige el comisario Rubén Darío Olmos, en el asentamiento Fe y Esperanza, Chimbas. Según la Policía, el sujeto es el principal sospechoso de haber dado muerte a cuchillazos en una pelea al changarín Darío José ‘Pita’ Estrella (24) el domingo pasado en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Por el caso hay otros dos detenidos y buscan a otros sujetos más.

Aquel domingo, el ‘Gringo’ llegó al Hospital Rawson para hacerse atender de las heridas que le dejó esa trifulca que involucró a por lo menos 8 personas. Pero al enterarse de que Estrella había fallecido, se dio a la fuga. Desde entonces se anduvo ocultando en casa de varios familiares, hasta que el dato de su último paradero llegó a los pesquisas de la Seccional 5ta y no tuvo escapatoria.

¿Por qué mataron a Estrella? En la Policía manejan la versión de que varios miembros de la familia Flores habían estado en el barrio Laprida, Chimbas, incluido un joven que es pareja de una de sus hermanas. Ese sujeto -dijeron- golpeó a la mujer y partió al asentamiento Pedro Echagüe. Allí siguió bebiendo con Estrella y otro joven más hasta que llegaron los Flores (cinco en total) y se armó una pelea, en la que Estrella llevó las de perder. La familia de la víctima había dicho que el ‘Pita’ se llevó cinco cuchillazos de arriba por intentar separar a los que se peleaban.