Hace algunos días comenzaron a circular en las redes diferentes videos alertando sobre una familia que tenía un modus operandi particular para robar en locales del microcentro, según fuentes policiales, ingresaba el padre con alguna discapacidad (se hacía el rengo o con una bota ortopédica) y a parte, una madre y su hija menor o su hijo, con el objetivo de distraer a los comerciantes.

Esto, con una investigación y denuncias de por medio, personal de la Motorizada N°1 lo tuvo en cuenta a la hora de entrevistar a dos personas que caminaban por inmediaciones de calle Corrientes y Sarmiento, en Concepción. Con los datos aportados, los uniformados confirmaron que se trataba de Leonardo Oscar Flores (31) y Cintia Miranda (31), quienes habían sido capturados por las cámaras de seguridad de dos locales del microcentro sanjuanino en ocasión de robo.

Los cuatro en otro local.
 

Los investigadores sostuvieron que ambos serían de San Luis y estarían radicados en la provincia desde hace tiempo pero aún no confirman este detalle. Lo que sí han podido determinar es que se trata de los dos sospechosos de los robos en los que involucraron a sus hijos para llevarlos a cabo.

Lo curioso para el personal policial es que el padre ingresaba rengueando o con una bota ortopédica para llamar la atención de los empleados y por otra parte, un menor que recorría el local. Además, también estaría la madre con una nena que según los videos aportados por las víctimas, distraían a los comerciantes haciendo consultas o pidiendo ayuda con algún producto.

En la oportunidad, los agentes Tejada y Pedernera de la Motorizada N°1, los descubrieron caminando en la vía pública y los detuvieron. La pareja quedó vinculada a una causa de Hurto agravado por la participación de menores con intervención del 2do Juzgado de Instrucción.