Mendoza.- Un pequeño de cuatro años fue hallado sin vida en el departamento mendocino San Rafael, ayer martes a las 14 horas. Y por el hecho fue detenida su madre, acusada de haber sido la autora del crimen.

De acuerdo con el ministerio de Seguridad, la madre, señalada como la principal sospechosa es una mujer de 38 años ‘con problemas psiquiátricos’.

Hasta el lugar llegaron, la jueza Paula Arana del Primer Juzgado de Instrucción y el fiscal Ivan Ábalos, este último confirmó la edad del infante y contó que fue encontrado sin vida sobre la cama.

Fuentes extraoficiales señalaron que pasadas las 12.30 la mujer, Verónica S. G., llamó a su psiquiatra para decirle que iba a suicidarse. El profesional alertó de inmediato al 911, que envió un móvil al lugar.

Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer ensangrentada ya que, al parecer, intentó cortarse las venas.

El pequeño, Bautista, en tanto, estaba ya sin vida. Si bien aún no están las pericias, el niño habría sido asfixiado, probablemente en una inmersión en una bañera y no presenta cortes en su cuerpo, aunque sí sangre que pertenecería a la madre.

Fuente: MDZ