El método era similar por lo que en la investigación, personal de brigada Investigaciones Norte, el robo en distintos puntos de Albardón apuntaba a que serían los mismos autores. El último fue el pasado lunes, 7 de marzo, en el comedor comunitario ‘Corazones contentos’, ubicado en el Barrio 2 de Abril, de Chimbas, citaron fuentes policiales.
En esa madrugada, violentaron la puerta de ingreso y se robaron una máquina industrial de moler Carne, una multiprocesadora Industrial, una balanza digital, jarros de aluminio, mercadería y otros utensilios de cocina.
Se sumaba al episodio de otras denuncias de robo, en el que rompían previamente la puerta de acceso, aprovechando que no había nadie, vecinos de una misma zona de Albardón: Pantano, quien denunció hace 7 dias el robo de una carpa para seis personas, dos colchones inflables, un termotanque sin uso de 50 lts. y vajilla de vidrio; a Gómez le sustrajeron artefactos de baño y baldes albañil; a Heredia, dos rifles de aire comprimido.
Las investigaciones apuntaron que se trataba de ladrones posiblemente muy jóvenes, que venderían a un ciudadano de apellido Páez de 40 años de edad, de la localidad de La Bebida, quien hacia de "reducidor" de lo sustraído. La orden de allanamientos, del Segundo Juzgado de Instrucción, dio sus frutos. En el Barrio 2 de abril se concretaron 3 allanamientos donde se secuestró lo robado en el comedor comunitario y quedaron detenidos dos sospechosos, de apellido Brizuela y Albornoz, de 18 y 21 años de edad, respectivamente. También un menor, que quedó a disposición del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.
El cuarto allanamiento fue en la casa de Páez, quien no se encontraba. Sí estaban los efectos robados de las 3 denuncias de Albardón y también de otra denuncia de septiembre del año pasado, elementos robados en la finca de un señor Pontoriero.


