Un hombre de 41 años fue detenido este jueves por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite durante la nochebuena en la localidad de Merlo.

 

De acuerdo a la investigación festejaba la Navidad en una casa ubicada en la misma manzana donde estaba Maite, que fue herida gravemente producto de una bala perdida. Aunque no vive en la zona, su pareja sí reside en ese barrio.

 

El sospechoso fue detenido en su casa. Le secuestraron una pistola 9 mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70, entre otros elementos.

 

 

 

Cabe recordar que, la nena no pudo sobreponerse al disparo que recibió cuando festejaba la llegada de la Navidad y los médicos le diagnosticaron muerte encefálica. "En un segundo nos cambió la vida", expresó a la prensa, entre lágrimas, la mamá de la víctima, al dar a conocer la noticia.

 

 

 

"Lamentablemente, los estudios clínicos y complementarios determinaron que Maite se encuentra en un estado de muerte encefálica. Su caso es irreversible", informó el director médico del Hospital Eva Perón, Edgardo Dozoretz.

 

Fuente: Minuto Uno