En el barrio lo conocen como “Pepito”. Es uno de los sospechosos por el crimen de Abril Bogado Scenna, la nena de 12 años que murió de un disparo en la frente durante un intento de robo cuando llegaba a su casa en Ringuelet. “Se me escapó el tiro”, dijo cuando lo detuvieron.

 

Lo encontraron este mediodía en 505, entre 5 y 6, a escasas 10 cuadras de la escena del crimen. El joven, de 25 años, enfrentó a los tiros a la policía cuando lo sorprendieron pero terminó detenido.

 

Según trascendió, tenía antecedentes por robo calificado y había estado preso hasta no hace mucho tiempo. Los efectivos le secuestraron el arma que tenía en su poder.

 

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando Abril y su familia volvían de una fiesta. No llegaron a bajarse de la camioneta, que recién habían estacionado frente a su casa, cuando aparecieron los dos delincuentes, que ya habían intentado robarle el auto a otro conductor.

 

No pudieron abrir las puertas del vehículo y dispararon. Un solo tiro que impactó en la cabeza de la nena y fue mortal. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de la cuadra, un elemento que resultó clave para identificar a los acusados.