El impactante hecho ocurrió en la ciudad jujeña de El Carmen. El sacerdote de la iglesia, Ricardo Oscar Quiroga, también conocido como el “Padre Cocó”, fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una menor.

Actualmente la justicia se encuentra investigando la participación de al menos otras personas que habrían sido cómplices del aberrante hecho que ocurrió en la provincia de Jujuy. Según el medio local El Tribuno, la mamá de la joven víctima de 10 años de edad fue la encargada de realizar la denuncia en la comisaría octava de esa localidad, a unos 27 km de distancia de la capital provincial.

En la declaración, una mujer pasó a buscar por su casa a su hija con la “excusa de salir a pasear” y la llevó a un domicilio del sacerdote, el cual se encuentra ubicado en el centro del pueblo, ahí fue violada por el párroco y otro hombre.

Luego, según el testimonio de la madre, la misma mujer que había llevado a la víctima hasta el lugar en donde la violaron, la trasladó a otra vivienda en la que “la bañó y quemó su ropa interior” para intentar “ocultar las pruebas”.

Por este motivo es que la investigación alcanza a esta persona, la cual habría cumplido el rol de “entregadora” para facilitar el abuso sexual a cambio de efectivo, además del otro hombre señalado por la nena en su denuncia.

Por el momento el sacerdote Quiroga fue detenido e imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.