San Juan, 10 de febrero.- Luego de que puesteros del noreste de Valle Fértil, denunciaran la desaparición de parte de su ganado vacuno, personal de Medio Ambiente junto a efectivos de la Comisaria 12da iniciaron una investigación que terminó con un detenido, secuestro de armas de fuego sin documentación, entre otros elementos incautados.
El Comisario de la seccional vallista, Carlos Roberto Guevara, contó en Radio Antena Uno que se allanaron tres puestos ganaderos por el caso de hurto de ganado y que encontraron viseras de cuatro vacunos el domingo pasado como resultado de la investigación llevada a cabo.
“Las huellas demostraron que se trataba de varias personas ya que hallaron rastros de equinos que indicarían que al menos dos personas participaban del ilícito”, dijo Guevara en esta radio.
“También, había en el lugar una macha, un palestro y piedras de afilar cuchillos. Registramos tres casas y secuestramos tres cueros frescos que coinciden con la fecha de faena de los animales cuyas viseras se encontraron hace unos días atrás”, agregó.
El jefe de la seccional del Valle afirmó que hallaron carne y que los profesionales determinaron que se trataba de carne de un cerdo salvaje, lo que comúnmente es conocido como jabalí en aquella zona. Además, secuestraron tres armas de fuego, dos escopetas, un rifle, los cuales carecían de documentación, lazos ensangrentados y tres armas metálicas usadas para cazar jabalíes y zorros.
“Detuvimos a un sujeto identificado como David Sánchez (35), conocido como “El Sanchín”, quien se había fugado en agosto del año pasado del penal y estaba cumpliendo una condena por abigeato”, expresó el Comisario.
“También se busca a un familiar de Sánchez que tiene antecedentes por hechos similares”, indicó.
El caso está caratulado como hurto de ganado, abigeato, y está en manos del titular del Primer Juzgado de instrucción, Leopoldo Zaballa Pringles y el juez de Paz departamental.
